Desde 2009, con la implementación del Programa Nacional de Alfabetización, se ha atendido 327,000 salvadoreños, de los cuales el 67.94% son mujeres y el 32.06% son hombres.


El municipio de Santa Clara, en el departamento de San Vicente, fue declarado este jueves por el ministro de Educación, Carlos Canjura, como el territorio número 96 libre de analfabetismo en el país.

El ministro de Educación, Carlos Canjura, declaró este día a Santa Clara como Municipio Libre de Analfabetismo, declarando que es un paso muy importante en el avance de la sociedad salvadoreña.

“Este salto que dan es muy importante, porque significa entrar en una dimensión mayor como ciudadano, en donde cada vez más se van a dar cuenta de los derechos ciudadanos que tienen, de los compromisos y de las oportunidades que tienen para avanzar, porque debemos imaginar más allá de la alfabetización y que alcancen mayores niveles de formación”, expresó el Ministro Canjura.

Desde 2009, con la implementación del Programa Nacional de Alfabetización se ha atendido a 327,000 salvadoreños, de los cuales el 67.94% son mujeres y el 32.06% son hombres. De esta población alfabetizada, un 70.99% corresponde a las zonas rurales y un 29.01% a zonas urbanas del país.


 

 

ANUNCIO FOSALUD

 

 

DE INTERÉS

Mejoran calles en colonia Las Delicias, de San Marcos

La comuna de San Marcos inició el proyecto de “Recarpeteo con mezcla asfáltica en calles…

 

completo

 

 

HOLA