En el marco del Programa Presidencial «Una Niña, Un Niño, Una Computadora», el Ministerio de Educación (MINED) entregó 594 computadoras lempitas a 18 centros escolares del departamento de Santa Ana.


La entrega beneficia a 4,580 estudiantes de distintos niveles educativos y 180 docentes. «Con este equipo informático estamos fortaleciendo las competencias de los estudiantes (…) algo muy importante del programa es que se está atendiendo a los centros escolares rurales, de los 18 centros escolares a los que entregamos hoy computadoras, el 80% son del sector rural», declaró el gerente de Tecnologías Educativas del Ministerio de Educación, Jaime Palma.

Una de las instituciones educativas favorecidas es el Centro Escolar República de Venezuela, en el que asisten 240 estudiantes de parvularia a noveno grado. «Es un beneficio más para el centro escolar, un apoyo a nuestra niñez, van a ser de mucho beneficio, contribuirán en la implementación de la tecnología en nuestras clases», mencionó la directora de este centro escolar, Delmy Andrea Polanco Sandoval.

«Estamos muy feliz porque estas computadoras van a ayudar a nuestra comunidad educativa, nosotros no tenemos este recurso, ahora que ya lo tenemos nos beneficiará mucho, nuestros alumnos se prepararán bien, estaremos a la vanguardia», dijo Delmy Claribel de Ortiz, directora del Centro Escolar Cantón Ochupse Arriba, a quien se le entregaron 30 equipos informáticos, los que beneficiarán a 150 estudiantes de parvularia a noveno grado.

Francisco Eliseo Landaverde Peñate, director del Centro Escolar el Desagüe, municipio de Metapán, recibió 36 lempitas, «estas computadoras son beneficiosas, porque hay muchos niños que desconocen de computadoras, esto va a contribuir en la formación de nuestros niños, vamos a tener más asistencia, vamos a disminuir el índice de deserción», dijo.

«El programa Una Niña, Un Niño, Una Computadora» busca ir más allá de la dotación de equipos informáticos, la parte primordial es la formación docente en TIC´s, los docentes de los centros escolares que hoy reciben equipo serán convocados para llevar a cabo un proceso de formación», concluyó el gerente de Tecnologías Educativas del Ministerio de Educación, Jaime Palma.


 

 

ANUNCIO FOSALUD

 

 

 

 

 

 

DE INTERÉS

UES organizará debate presidencial en diciembre

El rector de la Universidad de El Salvador (UES) giró invitaciones a los cuatro…

 

completo

 

 

HOLA