La Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) reparó una tubería que ocasionaba deficiencia en el servicio de agua potable, en el kilómetro 12 de la carretera Troncal de Norte, del municipio de Apopa, departamento de San Salvador.


Una brigada de la institución auxiliada de una máquina retroexcavadora efectuó una terracería de dos metros de profundidad y cinco metros de largo, con la finalidad de encontrar el daño que estaba generando el derrame en el sector.

La tubería era de cuatro pulgadas de diámetro, de hierro fundido. Los fontaneros eliminaron el segmento dañado y entroncaron a la tubería existente dos metros de tubería material PVC de la misma medida.

“El desgaste de la tubería por el paso del tiempo fue la principal causa que generó esta avería, por el momento hacemos pruebas de resistencia en los trabajos para así garantizar que ya no exista ningún derrame. Los trabajos concluyeron el lunes, reanudándose así el servicio de forma eficiente”, sostuvo Mario Cornejo, técnico de ANDA.


 

Webp.net gifmaker

 

 

DE INTERÉS

Turismo alcanza las cifras más altas en la historia de El Salvador

En 2017, el turismo dejó al país ingresos por un monto de $1,265.1 millones, las cifras…

CAMAPAÑA POLVORA

completo

 

 

HOLA