El Ministerio de Educación (MINED) declaró Municipio Libre de Analfabetismo a Oratorio de Concepción, en el departamento de Cuscatlán, la mañana de este viernes.


El Ministerio de Educación (MINED) declaró este viernes Municipio Libre de Analfabetismo a Oratorio de Concepción, en el departamento de Cuscatlán.

Este es el territorio numero 89 libre de este flagelo social en todo el país y es la décima localidad del departamento de Cuscatlán que recibe dicha distinción, precedido por Santa Cruz Analquito. San Bartolome Perulapía, Tenancingo, El Rosario, San Ramon, San Cristóbal, San José Guayabal, San Rafael Cedros y recientemente Candelaria.

Según cálculos del MINED, en el departamento de Cuscatlán 13.845 personas han sido alfabetizadas, eso representa una reducción de 9.1 puntos porcentuales en el índice de analfabetismo en esta zona del país (se pasó del 17. 15 % al 8.05 %)

De acuerdo con las autoridades de educación, hasta la fecha 330,000 salvadoreños han salido de la condición de analfabetismo a escala nacional.

Se espera que, en el 2018, el cual ha sido denominado Año de la Alfabetización, el Ministerio de Educación movilice cerca de 100,000 voluntarios, en los 14 departamentos, para que enseñen a leer, escribir y hacer cálculos matemáticos básicos a 360,278 jóvenes y adultos, y así declarar a El Salvador libre de analfabetismo

Recientemente el Presidente Salvador Sánchez Cerén anuncio que, en el primer semestre del año, se declararán siete departamentos libres de analfabetismo, entre ellos Cuscatlán, La Paz, San Salvador y Ahuachapán.


 

 

 

DE INTERÉS

Sería gravísimo que al agua no estuviera a disposición de los pobres

El cardenal llamó a los salvadoreños a firmar la petición que rechaza la privatización…

 

completo

 

 

HOLA