Una brigada de la Administración Nacional de acueductos y Alcantarillados (ANDA) realizó obras de mantenimiento preventivo y correctivo, del sistema de tratamiento y evacuación de aguas residuales de la zona turística del municipio Puerto La Libertad.


Entre las labores que ejecutaron están: limpieza de colectores en los pozos principales ubicados en la avenida El Cocotero y bulevar Conchalío, de ese municipio.

“Estas labores las ejecutamos periódicamente para proteger los pozos y evitar derrames y obstrucciones (…) para realizar estas operaciones de limpieza utilizamos achicadoras y varillas gambuza”, señaló Sandra Gudiel, encargada del área de saneamiento de la Región Central de ANDA.

Las varillas “gambuza” son unas herramientas utilizadas por el área de saneamiento y tienen como función extraer todo tipo de material sólido que obstruya la evacuación de las aguas.

Además de estas obras, la autónoma realiza mantenimiento en la tubería de succión y en el motor de descarga de la estación de tratamiento de aguas negras “El Cementerio”, para garantizar la salubridad de los habitantes de la zona costera.


 

 

DE INTERÉS

Observan aceptación del FMLN en la calle

Diputados y Diputadas del FMLN continúan informando a la población sobre su Plataforma…