El municipio Panchimalco es parte de la tercera fase del Plan El Salvador Seguro.

 Alcalde de Panchimalco, Mario Meléndez, recibe Plan municipal de prevención para su municipio. Alcalde de Panchimalco, Mario Meléndez, recibe Plan municipal de prevención para su municipio.


La alcaldía de Panchimalco lanzó este jueves el Plan Panchimalco Seguro, el cual estará enfocado en los sectores del casco urbano, Cantones Las Crucitas, San Isidro, Loma y Media, Quezalapa y El Cedro.

En un ambiente musical, de paz y esperanza, se realizó el lanzamiento del Plan Panchimalco Seguro, donde se realizarán 31 acciones de 149 actividades de prevención, entre ellas: programas de apoyo a jóvenes, personas emprendedoras, implementación de la modalidad de educación flexible, entre otros.

También se atenderán 12 centros educativos, beneficiando cerca de 5 mil niños y niñas. Se rehabilitarán y dinamizarán espacios públicos y se fomentará el deporte, arte y cultura.

El alcalde de Panchimalco, Mario Meléndez, expresó que la prevención es una responsabilidad de todos y no sólo de las autoridades, “tenemos que sembrar los principios de una cultura de paz y poner nuestro mejor esfuerzo para Panchimalco”.

Durante el acto se llevó a cabo la entrega oficial del Plan municipal de prevención para Panchimalco, y así mismo se realizaron diferentes números musicales, donde también la iglesia católica se comprometió a brindar su apoyo.

Panchimalco es parte de la tercera fase del Plan El Salvador Seguro, el cual incluye 23 municipios más del país.

Dicho Plan, se enfoca en seis ejes principales: seguridad en el territorio, oportunidades educativas, oportunidades de inserción productiva, rehabilitación y dinamización de espacios públicos, servicio a las personas familia y comunidad y atención a víctimas; y forma  parte de las medidas extraordinarias de seguridad que se financia de los Fondos de la Contribución Especial aplicados a la telefonía, presupuesto del gobierno central, sector privado, cooperación internacional y agencias intergubernamentales.


 

 

prorroga

 

 

ALBA Petroleos de El Salvador ANUNCIO

 

 

DE INTERÉS

Concluye declaración del primer testigo con criterio en caso “Operación Jaque”

El Juzgado Especializado de Sentencia “C”, continúa la vista pública contra los 87…

 

completo

 

 

HOLA