El alcalde de San Marcos, Fidel Fuentes junto al Viceministro de Prevención Social, Luis Roberto Flores, y la directora de Prepaz, Xenia López, lanzaron este jueves el plan “San Marcos Seguro”, en el Monumento “Cristo de la Paz”.

Alcalde Fidel Fuentes (izquierda), de San Marcos, entrega Plan San Marcos Seguro a viceministro Roberto Flores Hidalgo.Alcalde Fidel Fuentes (izquierda), de San Marcos, entrega Plan San Marcos Seguro a viceministro Roberto Flores Hidalgo.


Como parte de estas acciones, el Gobierno Central impulsa, desde el 2016, el Plan El Salvador Seguro que consiste en trabajar en veintiséis municipios con vulnerabilidad social e índice de violencia. En estos municipios se logró una reducción de la violencia.

El noviembre, el Presidente de la República Profesor Salvador Sánchez Cerén entregó los planes de la tercera fase del Plan El Salvador Seguro.

El alcalde Fidel Fuentes manifestó que como parte de los municipios incluidos en este plan “exponíamos la decisión de trabajar ardua y conjuntamente para potenciar todo el accionar que como instituciones públicas, como sociedad y especialmente en San Marcos nos poníamos en función de fortalecer y encontrar la paz social en nuestro país”.

Sin embargo, dijo que estos planes tienen que concretarse al trabajo de la ciudadanía con el fin de reinstalar la paz y combatir la violencia.

“Como municipio de San Marcos estamos agradecidos porque con el Plan El Salvador Seguro se harán las sinergias necesarias para todas aquellas opciones y planes municipales que venimos implementando, desde hace años, se fortalezcan en la participación y en el esfuerzo institucional que estamos obligados a hacer”, agregó.

Por su parte, el líder comunitario de la Colonia Santa Leonor Sur, Rafael Díaz coincidió que es necesario que tanto las entidades públicas y la población trabajen para fomentar oportunidades para los jóvenes a través de talleres, la promoción del arte y el empleo con el fin de alejarlos de la violencia.

Asimismo el Viceministro de Seguridad y Justicia destacó el trabajo del Jefe Edilicio por rescatar espacios y convertirlos en zonas de sano esparcimiento para las familias, lo cual es uno de los puntos importantes del Plan El Salvador Seguro.

Finalmente, el alcalde entregó al Viceministro el documento que contempla el Plan San Marcos Seguro.


 

 

 

 

DE INTERÉS

FMLN rechaza decisión de Trump sobre Jerusalén

El grupo parlamentario del FMLN emitió un fuerte rechazo a la decisión unilateral del…