Técnicos del área de electromecánica de La Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), realizaron trabajos correctivos y de mantenimiento en el sistema de bombeo El Chayal, ubicado en el municipio de Atiquizaya, departamento de Ahuachapán.


Los trabajos consistieron en el montaje de un nuevo sistema de succión del pozo número uno de esa planta de bombeo; instalación de turbina de eje vertical con capacidad de 40 caballos de fuerza y cambio de bujes y anillos en el eje de la bomba.

“Aparte de los trabajos de mejora en el sistema, también se realizó trabajos de limpieza, engrasado y mantenimiento en general de las piezas para su mejor funcionamiento”, detalló Reynaldo Machado, técnico de la Región Occidental de ANDA.

Con este nuevo equipo el pozo producirá un aproximado de 300 galones de agua potable por minuto y beneficiará a más de 8,000 habitantes de los municipios de Atiquizaya y Turín.

Para estos trabajos la autónoma realizó una inversión aproximada de $6,000 provenientes de fondos propios.

Reparan tubería abastecedora de San Esteban Catarina

Personal de ANDA trabajó en la reparación de una línea de impelencia de los sistemas de bombeo La Batueca y El Chorro, que abastecen al municipio de San Esteban Catarina, del departamento de San Vicente.

Para ejecutar los trabajos, los técnicos de ANDA excavaron a una profundidad de dos metros, donde ubicaron el daño en una línea de cuarto pulgadas de diámetro, que causaba deficiencia en el servicio de agua potable del municipio.

“El día de ayer por la noche se recibieron reportes de la deficiencia, sin embargo, ya ubicamos el problema (…) estamos trabajando para normalizar el servicio este día”, señaló Oscar Menjívar, técnico de la entidad.

Menjívar señaló que en la zona transitan camiones de carga, lo que afectó al acueducto de hierro fundido, que será sustituido por un tramo de un metro de longitud, en material PVC.


 

 

DE INTERÉS

Máximo galardón del FMLN a Hato Hasbún: la medalla Farabundo Martí

Durante la celebración de los 37 años del FMLN, este domingo en la Feria Internacional,…