La Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), reparó una tubería principal ubicada en la avenida Colonial del municipio de San Marcos, en San Salvador.


La Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), reparó una tubería principal ubicada en la avenida Colonial del municipio de San Marcos, en San Salvador.

Empleados de la autónoma realizaron una excavación en la zona afectada hasta encontrar la parte dañada, en una tubería de cuatro pulgadas de diámetro, de material PVC. Luego reemplazaron un total de dos metros de tubería PVC de la misma medida.

También instalaron dos uniones de junta rápida, para dar estabilidad y firmeza a la nueva tubería ensamblada.

“El deterioro del material de la tubería ocasionado por el paso del tiempo fue lo que causó el colapso. Por el momento hemos suspendido el servicio para realizar las correcciones y al finalizarlas hoy por la tarde reanudaremos el servicio en el sector”, detalló Julio Martínez, jefe de la cuadrilla.

Por otra parte, la autónoma inició el proyecto de introducción de alcantarillado sanitario en la comunidad El Arenal, del municipio de Panchimalco, del departamento de San Salvador.

“Actualmente estamos corriendo niveles esto es la primera fase del proyecto (…) con esto estaríamos verificando los puntos donde se instalarían los pozos y las cajas de visita”, señaló Gladys Rodríguez, supervisora del área de saneamiento de ANDA.

En total la autónoma instalará 140 acometidas domiciliares de aguas negras e instalará unos 400 metros de colector donde los habitantes evacuarán estas aguas.


 

DE INTERÉS

Economía entrega $350 mil para crear 15 nuevas empresas

Para impulsar emprendimientos innovadores y tecnológicos de jóvenes hombres y mujeres, el…