Con el propósito de mejorar el combate y prevención de la violencia y criminalidad, la delegación de la Policía Nacional Civil (PNC) en Delgado, instaló en lugares estratégicos del municipio cámaras de videovigilancia.


Las cámaras son monitoreadas por personal policial especializado desde la sala ubicada en la sede policial del municipio.

Son 27 cámaras que han sido instaladas en esta ciudad, principalmente en los cinco sectores, al ser parte de los municipios que han sido priorizados en el Plan El Salvador Seguro, que implementa el gobierno como parte de las estrategias de seguridad para los salvadoreños.

Estás cámaras han permitido la reducción de los hechos delincuenciales, ya que es una herramienta tecnológica que permite realizar patrullajes virtuales y coordinar de forma efectiva con una unidad en el terreno, para que responda de forma inmediata.

El proyecto, para la instalación de cámaras de video vigilancia, contó con el apoyo de la Oficina Internacional Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL por sus siglas, en inglés) de la embajada de los Estados Unidos, y beneficia a un promedio de 80 mil habitantes.


 

 

 

DE INTERÉS

Viraje de Arena responde a resultados de las encuestas

El viraje del partido Arena, anunciado por el presidente de ese partido, Mauricio…

MÁS VIDEOS