De enero a mayo de 2017, San Marcos es el municipio del área metropolitana de San Salvador con la menor tasa de homicidios, según lo refleja la última encuesta de LPG Datos, de la Prensa Gráfica.

Fidel Fuentes, Alcalde de San Marcos, departamento San Salvador.Fidel Fuentes, Alcalde de San Marcos, departamento San Salvador.


Dicho instrumento, que fue publicado el 28 de junio en la cuenta oficial de twitter de LPG Datos, informa que en febrero se reportó 1 homicidio y en marzo 2, colocando a San Marcos como uno de los municipios menos violentos.

Esto es el resultado del trabajo que el alcalde Fidel Ernesto Fuentes Calderón realiza en este municipio, desde el año 2000, con la creación de espacios para la práctica del deporte y la sana convivencia, así como la promoción de una política deportiva como parte de acciones primordiales para la prevención de la violencia.

Por ello, la Municipalidad promueve las escuelas deportivas municipales, para que tanto niños, niñas, jóvenes y adultos practiquen fútbol, baloncesto, voleibol, patinaje, ajedrez, tae kwon do, natación, esgrima y aeróbicos, que son impartidas de forma gratuita en los espacios recreativos municipales con los que se beneficia a más de 25 mil marquenses.

El mejoramiento y la construcción de sedes deportivas es otra de las apuestas de la gestión del alcalde Fuentes y desde 2013 el municipio cuenta con los centros recreativos familiares en Colonia Las Mercedes, Cutacuzcat (Urbanización Valle de San Marcos), Colonia Los Alpes, Colonia San Antonio, Polideportivo Jardines de San Marcos y Estadio Municipal Roque Molina.

Actualmente se realiza la construcción del “Polideportivo en Colonia 10 de Octubre” a un monto de $396,793.89 y la “Remodelación de la Cancha de Fútbol en Colonia El Tránsito 3” a una inversión de $181,607.23.


 

 

 

 

DE INTERÉS

Viraje de Arena responde a resultados de las encuestas

El viraje del partido Arena, anunciado por el presidente de ese partido, Mauricio…

MÁS VIDEOS