Tomás Minero, alcalde de Ciudad Delgado, reconoció el impacto positivo que está teniendo en la municipalidad el Plan El Salvador Seguro, como parte de los esfuerzos conjuntos de maestros y alcaldía.

 Alcalde de Ciudad Delgado, Tomás Minero, durante evento de celebración a los y las maestras del municipio. Alcalde de Ciudad Delgado, Tomás Minero, durante evento de celebración a los y las maestras del municipio.


El alcalde de Ciudad Delgado, Tomás Minero, celebró este viernes el Día del Maestro, en el centro recreativo Tío Julio, donde se dieron cita todos los maestros del sector público y privado de su municipio, y donde también se generó un espacio de discusión acerca de los progresos obtenido gracias al Plan El Salvador seguro.

Alrededor de 500 maestros se reúnieron este día para compartir y celebrar el día del maestro junto al alcalde de Ciudad Delgado, Tomás Minero.

"Este es un evento que desde que el partido FMLN llegó a la alcaldía de Ciudad Delgado se ha celebrado todos los años, como un reconocimiento a su trabajo, así mismo se ha convertido en un espacio para la discusión de temas concernientes al magisterio y el municipio, y así no sólo celebrar sino discutir todo el trabajo que hacemos en materia de educación de forma conjunta", dijo el edil.

Reconoció el impacto positivo que está teniendo en la municipalidad el Plan El Salvador Seguro, como parte de los esfuerzos de los maestros y de la alcaldía al buscar proyectos de cooperación en pro de los estudiantes.

Expresó que para el presente año se ha dado una disminución de la violencia del 50%, en comparación al 34% del año anterior, lo cual representa un éxito no sólo para la alcaldía sino también para el sistema educativo, ya que son resultados de un trabajo en conjunto.

Durante el evento, se les brindó  a los maestros un almuerzo en conmemoración de su día y se realizaron rifas.


Notas relacionadas:

 

 

 

 

DE INTERÉS

Viraje de Arena responde a resultados de las encuestas

El viraje del partido Arena, anunciado por el presidente de ese partido, Mauricio…

MÁS VIDEOS