Con el propósito de apoyar el talento artístico nacional y seguir enriqueciendo de cultura al Mercado Cuscatlán, el alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, dio este martes el brochazo inicial para la elaboración de un mural de más de mil metros cuadrados.

“En el Mercado Cuscatlán se realizará un mural de más de mil metros cuadrados, cubierta con obra de arte… este es un proyecto para llevar un arte moderno y conceptual, como es el graffiti", explicó el alcalde.

El mural será realizado por artistas nacionales e internacionales que han participado en el proyecto Conec-Arte, coordinado por el Programa Mundial de Alimentos (PMA) y el Instituto Municipal de la Juventud (In) de la capital.

Este proyecto busca mejorar los estilos de vida y perspectivas de sus integrantes, por medio de diferentes capacitaciones de arte, y en otras áreas utilizando un enfoque de seguridad alimentaria y nutricional como parte del programa.

Como reconocimiento por sus esfuerzos, los jóvenes reciben mensualmente un bono de supermercado canjeable para alimentos.

El mural será pintado por los jóvenes del programa Conec-Arte y contarán con la guía de artistas internacionales, quienes solicitaron al Alcalde mostrar los conocimientos adquiridos durante este programa.

En un mes, los visitantes del mercado Cuscatlán disfrutarán de esta nueva expresión artística.


 

DE INTERÉS

Economía entrega $350 mil para crear 15 nuevas empresas

Para impulsar emprendimientos innovadores y tecnológicos de jóvenes hombres y mujeres, el…