En el marco de la implementación del Plan El Salvador Seguro, el Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local (FISDL, junto a las municipalidades de Nahuizalco, Ahuachapán y Quezaltepeque, ejecutan el Programa Emprendimiento Solidario.

La población participante firmó los Convenios de Corresponsabilidad con sus respectivas municipalidades, donde se establecen los compromisos adquiridos por ambas partes en la ejecución del proceso de formación y apoyo con herramientas e insumos para las iniciativas productivas conformadas.

El Programa fortalece las habilidades y capacidades de la población participante para auto gestionar su plan de vida y de negocio, e incentiva la conformación de asocios que propicien la cooperación, la solidaridad y el trabajo en equipo. Además, fortalece la capacidad de los gobiernos locales para ejecutar programas sociales con una modalidad de ejecución descentralizada.

En los eventos de firma de Convenios de Corresponsabilidad han participado los gobiernos municipales, las personas participantes, representantes del FISDL y del Gabinete de Seguridad.

La inversión en programas sociales como Emprendimiento solidario, es una prioridad para el Gobierno de El Salvador, pues busca que las personas participantes obtengan una fuente de ingresos permanente que les permita gozar de mejores condiciones de vida y de esa forma encaminarse al goce de una vida en paz, equidad y bienestar.


 

DE INTERÉS

FMLN saluda triunfo de la paz y la democracia en Venezuela

La militancia y dirigencia del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN)…