Miles de personas accederán a mejores espacios públicos en los municipios de San Salvador, Soyapango, Apopa, Cuscatancingo, Ciudad Delgado y Mejicanos, como parte del proyecto “Parques de convivencia, inserción laboral y económica”, componente del Programa de Apoyo Integral a la Estrategia de Prevención de la Violencia.

Las acciones, que también se enmarcan en el Plan El Salvador Seguro, cuentan con un financiamiento total de 20.2 millones de dólares, de los cuales 9 millones serán destinados a la rehabilitación de espacios públicos para la promoción de la sana convivencia y la integración del tejido social.

En Apopa, ya se ejecuta con fondos del BID las obras de reparaciones menores y remodelación del Centro de Desarrollo Luz María Elena y la Casa de la Juventud, con una inversión de 139 mil dólares.

Se proyecta que ambos espacios sean ampliados en un futuro próximo en una segunda etapa; a estos se sumará la construcción de obra nueva en colonia Santa Teresa de Las Flores y el mejoramiento del Instituto Municipal del Deporte de Apopa, totalizando una proyección de inversión de 1.3 millones de dólares.

Destinar recursos para programas y proyectos de beneficio social es una prioridad para el Gobierno de El Salvador, que seguirá trabajando de forma coordina con las municipalidades para la prevención de la violencia con un enfoque integral con el fin de que la población que vive en condición de vulnerabilidad pueda encaminarse al goce de una vida en paz, equidad y bienestar.


 

 

DE INTERÉS

FMLN saluda triunfo de la paz y la democracia en Venezuela

La militancia y dirigencia del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN)…