En el marco del Día Internacional de la Mujer, el alcalde de la ciudad de San Miguel, Miguel Pereira, realizo la graduación de 300 mujeres que forman parte del programa “Beca Mamá”.

El sector se ha preparado durante meses a través de los diversos talleres que imparte la Unidad de la Mujer Municipal, entre los que se destaca piñatería, elaboración de flores y arreglos, velas aromáticas, artesanías entre otros, además de la creación de 42 comités en la zona rural y urbana que benefician a más de cinco mil mujeres que ahora conocen sobre sus derechos, participación ciudadana y equidad de género.

Cabe destacar que los talleres fueron impartidos en las comunidades y los materiales los cubrió en su totalidad la Alcaldía Municipal, esto como parte del apoyo que desde sus inicios el edil anuncio para el sector femenino del municipio.

“Beca Mamá” seguirá beneficiando a mujeres que por años anhelaron oportunidades de desarrollo personal e inserción a la vida laboral del país, para este 2017 se pretende capacitar a similar número de  personas

“En el pasado, a la mujer se le veía con menosprecio, como objeto sexual, hoy se les ve con respeto e igualdad. Las mujeres tienen derechos, merecen respeto, no más discriminación”, comentó durante el evento.

En el marco del Día Internacional de la Mujer graduaremos a 300 mujeres que forman parte del programa "Beca Mamá"

“Le debo gratitud a la mujer salvadoreña, que día a día luchan por la igualdad de género, por brindar a sus hijos una mejor calidad de vida”, indicó el alcalde Pereira.


 

 

 

DE INTERÉS

Economía entrega $350 mil para crear 15 nuevas empresas

Para impulsar emprendimientos innovadores y tecnológicos de jóvenes hombres y mujeres, el…