El alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, inauguró este viernes un nuevo Sistema de Gestión Tributaria, que de acuerdo con el jefe edilicio, vendrá a combatir delitos como la evasión, elusión y corrupción.

El proyecto tiene una inversión de 14 millones de dólares para modernizar el catastro de la comuna, que tiene unos 30 años de desfase.

Con ello se mejorará la gestión tributaria con un moderno sistema con tecnología de punta, que permitirá conocer la cantidad de postes, antenas telefónicas, vallas publicitarias y mupis existentes en la ciudad.

Al no tener este registro, el catastro municipal se prestaba a la "evasión, elusión y falta de transparencia", dijo el alcalde Bukele.

"No sabemos cuántos postes, vallas publicitarias, mupis y antenas telefónicas hay. No sabemos cuántos negocios hay, cuántas sucursales tiene un banco", señaló Bukele.

Con un censo previo se actualizará el catastro y con el nuevo sistema de gestión tributaria e combatirá directamente "la elusión, corrupción y evasión" detectado en el actual sistema, reiteró.

La iniciativa se compone de tres fases, la primera es la de campo, en la que 300 personas trabajarán en un censo que buscará información relacionada con las vallas de publicidad, Mupis y antenas de telefonía. Sobre la publicidad se sabe que al menos el 60% no tiene autorización, dijo el alcalde Bukele-

La otras dos fases comprenden la modernización en el sistema de automatización de datos y la atención al ciudadano, para lo cual se ha dispuesto de un local ubicado sobre la 79 avenida norte y 5 ta calle poniente en la Colonia Escalón.


 

 

 

DE INTERÉS

Viraje de Arena responde a resultados de las encuestas

El viraje del partido Arena, anunciado por el presidente de ese partido, Mauricio…

MÁS VIDEOS