Miguel Pereira, alcalde de San Miguel, realiza inspección en los avances del Estadio Barraza.Miguel Pereira, alcalde de San Miguel, realiza inspección en los avances del Estadio Barraza.

El alcalde de San Miguel, Miguel Pereira, destacó esta mañana que los trabajos de remodelación del estadio Juan Francisco Barraza cuentan con un 75% de avance, en el área poniente del estadio, donde le compete a la alcaldía migueleña.

Explicó que el 25% restante de la obra tiene que ver con la instalación de 2 mil 750 butacas; sin embargo, estas están en proceso de manufactura en una fábrica española, donde hubo un atraso en la entrega de las referidas butacas, por lo que la empresa contratada por la municipalidad ha solicitado un paro técnico, para dar un compás de espera al fabricante.

“El paro técnico está en curso y finalizará en marzo, fecha en la que esperamos que ya se registre un avance del 100% en la remodelación del ala poniente del estadio migueleño, que se ha realizado con una inversión de 627 mil 194 dólares con 99 centavos”, manifestó.

El jefe edilicio dijo que en el área de construcción de la municipalidad, se creó una sala VIP, además se mejoró el área palco, “se mejoraron los servicios sanitarios, se construyeron dos rampas de acceso para personas con capacidades diferentes. Las rampas llegan a un pasillo general para facilitar el acceso a las personas con capacidades especiales a todas las localidades del estadio”.

Además explicó que se colocaron mil 290 metros cuadrados de techo curvo, con sus respectivas estructuras vigas, se amplió la parte techada. En la parte de construcción que realiza el INDES, con una inversión de 1.5 millones de dólares, se reporta un avance del 70%.


 

 

 

DE INTERÉS

Viraje de Arena responde a resultados de las encuestas

El viraje del partido Arena, anunciado por el presidente de ese partido, Mauricio…

MÁS VIDEOS