Durante la reunión de laComisión Financiera de la Asamblea Legislativa, la Defensoría del Consumidor consideró que el cobro de la membresía que hacen a las tarjetas de crédito es ilegal. El FMLN dijo estar de acuerdo a legislar para que no se haga más.

 Margarita López, diputada del FMLN.Margarita López, diputada del FMLN.


“Esta reforma a la Ley de Tarjetas de Crédito, viene a defender los intereses de los derechos habientes, los intereses de los salvadoreños y salvadoreñas (…) Lo que dijo la representante jurídica de la defensoría del consumidor es que no se debe cobrar, por lo tanto es una ilegalidad y un abuso que está cometiendo el emisor, al cobrarle la membresía al que hace uso de este producto”, destacó la diputada del FMLN, Margarita López.

Dijo que lo que se quiere a través de esta reforma es que al usuario y emisor le quede claro hasta dónde se puede llegar al hacer un contrato y cuáles son los deberes y derechos de los consumidores.

El pasado 18 de marzo, el FMLN introdujo una pieza de correspondencia para bajar las tasas de interés a créditos multidestino, no financieros y tarjetas de crédito.

Esta otra medida busca cambiar el método de cálculo de las tasas máximas de interés a los créditos de consumo hasta 12 salarios mínimos urbanos del sector comercio y servicio, así como la reducción de la tasa de interés por segmento de tarjeta de crédito.


 

completo

 

 

HOLA