La Asamblea Legislativa decretó que los trabajadores y trabajadoras que padezcan enfermedades crónicas no sean despedidos. 
 


Se pretende otorgar estabilidad laboral a las personas trabajadoras que padezcan de enfermedades crónicas incapacitantes, que requieran controles médicos frecuentes, rehabilitación o que necesiten una atención técnica o médico especializado previo al diagnóstico de su médico tratante. 

“Los trabajadores que sufren esta enfermedad de cáncer en ocasiones no les concede en el sistema de salud una ampliación a la incapacidad, para poder recuperarse y sobrellevar las secuelas de cada sesión del tratamiento como la radioterapia, quimioterapia o diálisis dependiento del caso, causándole efectos como fatiga, dolores severes corporares, vómitos, mareos, entre otros, los caules limitan su fuerza laboral”, reza el decreto.

El diputado del FMLN, Daniel Reyes, consideró que aprobar este decreto de ley "va a dar pie a que los trabajadores que tienen alguna enfermedad como cáncer e insuficiencia renal tengan la estabilidad laboral, económica, psicológica y familiar y pueda tratar d emejor manera sus enfermedades. Damos los votos porque va a contribuir a dar justicia social a la clase trabajadora salvadoreña". 


 

completo

 

 

HOLA