Congresistas del FMLN respaldaron la petición del sector de veteranos de guerra, quienes solicitan tener representación en las comisiones legislativas donde se discuten las reformas a la Ley de Veteranos.

 Diputado Jorge Schafik Hándal. Diputado Jorge Schafik Hándal.


Previo al inicio de la sesión plenaria de este 5 de diciembre, los diputados del FMLN, Jorge Schafik Hándal, Flor Castaneda, Víctor Suazo, Anabel Belloso y Yanci Urbina, recibieron a veteranos de guerra que forman parte de la Mesa Nacional de Veteranos de la Fuerza Armada, quienes solicitan se les reciba en las diferentes comisiones donde se discuten temas relacionados a los beneficios para el sector que representan.

Los legisladores en representación de su Grupo Parlamentario, recibieron a la comitiva de veteranos que marcharon hasta las inmediaciones de la Asamblea Legislativa, para presentar de manera formal su petición a los diferentes partidos políticos. Solo el FMLN los recibió.

Según la nota presentada en la oficina de correspondencia, los miembros de la mesa solicitan audiencia para exponer sus observaciones a las propuestas de reforma a la ley de veteranos y se apruebe en tiempo el Presupuesto Nacional 2019 que incluye una partida especial para el sector veteranos.

“Nosotros respaldamos la petición en espera que sean escuchados en las comisiones de Hacienda y la subcomisión que se ha conformado para discutir las reformas a la ley de veteranos; lo esencial de las reformas que por ahora se discuten están relacionadas al tema pensión, becas, programas de vivienda y salud, tenencia de tierras, entre otros” explicó el parlamentario y subjefe de fracción Jorge Schafik Hándal.


 

Webp.net gifmaker

 

 

CAMAPAÑA POLVORA

completo

 

 

HOLA