Con 76 votos, los diputados aprobaron el Dictamen Favorable No. 66 de la Comisión de Hacienda, para el traslado de fondos provenientes de la privatización de ANTEL, al Ministerio de Agricultura, que los invertirá en proyectos para los agricultores.


Este jueves en la Sesión Plenaria número 20, las diputadas y diputados de la Asamblea Legislativa avalaron las Disposiciones Transitorias para transferir de los Fondos de la Privatización de ANTEL, al Ministerio de Agricultura (MAG), $2 millones de dólares, lo cuales serán destinados para la compra de semilla de maíz y frijol, semilla mejorada, fertilizantes y plantas de café con resistencia a la roya.

“El desembolso de $2 millones de dólares también garantizará alimento para aquellas familias que se vieron afectadas por la sequía. Expresamos nuestro acompañamiento total a esta iniciativa de traslado de fondos provenientes de la privatización de ANTEL para el MAG”, manifestó Anabel Belloso, diputada del FMLN.

Por su parte, Margarita López, también congresista del partido de la izquierda salvadoreña, señaló la importancia de transferir los fondos FANTEL para la compra de plantas de café, en apoyo al sector y a la recuperación del parque cafetalero de nuestro país.

Los agricultores y productores se vieron afectados con la sequía que golpeó al país por casi dos meses, y que  ahora han sido afectados por las constantes lluvias.


 

Webp.net gifmaker

 

 

CAMAPAÑA POLVORA

completo

 

 

HOLA