El impase que ha generado Arena en la elección de Magistrados de la Corte Suprema de Justicia, encamina a que esta se junte con la del Fiscal General.

 Jorge Shafick Handal, diputado del FMLN. Jorge Shafick Handal, diputado del FMLN.


Jorge Shafick Handal, diputado del FMLN, aseguró que el partido de derecha, Arena, es el responsable que aún no haya elección de Magistrados para la Sala de lo Constitucional y Civil, por ello es que todo apunta a que esta elección se junte con la elección del Fiscal General de la República.

"Como FMLN queremos que se elija por separado cada cosa (Magistrados y Fiscal), no queremos hacer combos, eso de los combos no es bueno para el Estado de Derecho de El Salvador. Por eso hemos hecho esta propuesta que es incluyente y representa diversidad de pensamiento jurídico", manifestó el diputado.

Además, expresó que en lo que va de esta semana, el presidente de la Asamblea legislativa no convocó (a la Comisión Política), argumentando que muchos diputados le habían pedido que no hubiera reunión porque estaban en el tema de la emergencia por lluvias en sus territorios. “Entonces ahorita estamos a la espera de la respuesta”, indicó

La Comisión Política fue convocada en horas del mediodía de este miércoles para continuar con el proceso de elección de Magistrados.

Shafick Handal, vertió sus declaraciones previo a la Sesión Plenaria número 20.


 

 

ANUNCIO FOSALUD

 

 

 

completo

 

 

HOLA