Una polémica reforma al Código Civil que prohíbe, de forma expresa, la venta de territorios de las islas Perico y Periquito a extranjeros, fue vetada por el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén.


El pasado 24 de agosto, la Asamblea Legislativa aprobó una reforma al Código Civil para garantizar que la Isla Perico y Periquito, ubicadas en La Unión, no puedan ser vendidas a ningún extranjero, lo que a juicio del mandatario adolece de inconstitucionalidad.

La reforma fue aprobada con 46 votos y establece que las islas, islotes, cayos o cualquier otro territorio insular, sin importar si es propiedad privada o del Estado, sólo podrá ser comprada por salvadoreños de nacimiento.

La argumentación de los diputados que votaron por la reforma se vio mediatizada por la reciente apertura de relaciones diplomáticas con China y por publicaciones de medios de comunicación que se pretende vender a China parte del territorio.

El veto se conoció por la pieza 23A de la lectura y distribución de correspondencia para la sesión plenaria ordinaria N° 16, de este jueves 13 de septiembre.


 

 

ANUNCIO FOSALUD

 

 

 

 

 

 

 

completo

 

 

HOLA