Las medidas extraordinarias de seguridad implementadas en los Centros Penales del país, se volverán permanentes. Este es el acuerdo al que llegaron los diputados de la Comisión de Seguridad de las Asamblea Legislativa, luego de aprobar un dictamen que reforma la Ley Penitenciaria.

Comisión de Seguridad Pública y Combate a la Narcoactividad.Comisión de Seguridad Pública y Combate a la Narcoactividad.


El diputado del Grupo Parlamentario del FMLN, Javier Valdez, dijo que el dictamen implica que las medidas pasan a formar parte de la Ley Penitenciaria, y tienen que ver con la regulación de la visitas familiares y la creacción de los sistemas de máxima seguridad, para quienes han cometido delitos graves, además de otras disposiciones.

“La restricción también de las comunicaciones en los Centros Penales, ya van a pasar a formar parte permanente de la Ley Penitenciaria, así mismo tenemos la parte de regulación del Wifi, que no va a poder establecerse antenas en un perímetro, alrededor de 500 metros, en la construcción de antenas, o la instalación de estas mismas para las comunicaciones”, indicó.

La iniciativa en la comisión de Seguridad fue aprobada por consenso, y es que de acuerdo al presidente de LA referida comisión legislativa, Antonio Almendariz, las fracciones de Arena y PCN vieron positivo regular dentro de las normativas vigentes algo que se venía prorrogando en varias ocasiones.

El dictamen será sometido a consideración de los 84 diputados de la Asamblea Legislativa en la plenaria de esta semana, la cual ha sido programada para el próximo viernes 13 de julio.


 

 

completo

 

 

HOLA