Durante la sesión de la Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático, los diputados del FMN recalcaron a la derecha legislativa que el pueblo sabe quién quiere privatizar el agua, pues la discusión ha sido pública.

 


“Aquí se ha hablado que se está manipulado al pueblo, el pueblo sabe, esta transmisión es pública, ellos saben. Ahí detrás está el Foro del Agua, quien fue uno de los proponentes de estos anteproyectos de ley”, recalcó la diputada del FMLN, Dina Argueta.

Esta aseveración surgió luego que el diputado del PCN, Mario Ponce, el diputado del partido Gana, Francis Zablah y la diputada del partido Arena, Marta Evelyn Batres, insinuaran que el FMLN ha manipulado a la opinión pública al asegurar que se pretende privatizar el agua.

“No hay manipulación, el pueblo sabe quién quiere privatizar el agua. El pueblo sabe. Nosotros no venimos con espejitos a decirle al pueblo: queremos una ley pública, pero le estamos dando administración a una entidad privada”, recalcó.

Insistió que el FMLN no politiza los temas, es toda una población la que observa por los medios de comunicación y los canales legislativos cómo es el debate del tema y la pretensión de la derecha por privatizar el agua.

“No quisieron discutir la Ley General de Aguas, ¿cómo le desmentimos al pueblo que no quieren privatizar el agua?”, cuestionó.

La diputada del FMLN, Rina Araujo, recordó que la iglesia católica solicitó un espacio para exponer ante la comisión su punto de vista, “uno del os rectores de la UCA, el padre Tojeira y la iglesia católica, pero no se le fue aceptada la solicitud de exponer este tema”.

Durante la discusión, el FMLN hizo observaciones y propuestas de redacción a los ocho artículos que la derecha aprobó, “no podemos acompañarlos a un proyecto que no es sano para la población (…) No nos pidan acompañar algo para sumar números y decirle después a la población que el FMLN acompañó. No acompañaremos algo que dañará a la población”, reiteró.


 

ANUNCIO FOSALUD

 

 

 

completo

 

 

HOLA