Cientos de habitantes del municipio de la zona norte de San Salvador, se concentraron en la Finca Samaria, Nejapa, para exigir a la Asamblea Legislativa ratifiquen el préstamo para los dos nuevos hospitales: Rosales y Nejapa.


Diputadas y diputados del FMLN acudieron al llamado realizado por las Comunidades de la zona norte de San Salvador, quienes exigieron a la Comisión de Hacienda agendar en la prima sesión plenaria ordinaria el préstamo de $170 millones para la construcción del nuevo Hospital Rosales y otro en la zona de Norte del país, que beneficiará a un promedio de 500 mil habitantes.

La diputada del FMLN, Yanci Urbina, reiteró a los presentes que van a seguir acompañado la lucha de las comunidades hasta lograr la pronta aprobación del préstamo para la red Hospitalaria, a la que el partido Arena se opone.

La parlamentaria reafirmó el compromiso de estar listos como Grupo Parlamentario del FMLN para ratificar el préstamo con sus 23 votos: “la salud es un derecho y una exigencia de la población que debemos honrar”.

Felicitó a las comunidades por su lucha y exigencia para que se apruebe el préstamo lo más pronto posible ya que la segunda prórroga, para avalar préstamos destinados a construir hospitales, vence el 7 de agosto.

El Viceministro de salud, Julio Robles Ticas, expresó a las comunidades que el préstamo de $170 millones para financiar el Sistema Integrado de Salud comprende la construcción de un nuevo hospital Rosales, 33 ECOS familiares, 50 unidades de salud, hogares de espera materna y un hospital para la zona norte del país que va a beneficiar a personas residentes en Nejapa, Quezaltepeque, Aguilares, El Paisnal, Guazapa y Apopa.

El préstamo incluye una partida para equipamiento y compra de medicamentos, “y no sólo para infraestructura de los edificios, como maliciosamente se ha venido expresando )… Si el Rosales se descongestiona va a poder resolver mejor las enfermedades complejas o casos complejos que se presentan”, aseguró.


 


 

 


 

Webp.net gifmaker

 

 

CAMAPAÑA POLVORA

completo

 

 

HOLA