Los legisladores autorizaron reformar la Ley de Salarios vigente para una nivelación salarial a los empleados del Instituto Salvadoreño de Bienestar Magisterial (ISBM) e Instituto Salvadoreño para el Desarrollo Integral de la Niñez y la Adolescencia (ISNA).


Con la decisión parlamentarias, ambas instituciones del Estado cumplirán con lo establecido en contratos colectivos de trabajo.

De acuerdo al respectivo Decreto, la modificación a la Ley de Salarios correspondiente al ISNA, permitirá nivelar salarios a sus empleados, beneficiando al personal que brinda atención directa a la población infantil y adolescente (388 plazas) como cocineros, educadores, instructores y orientadores; esto implicará la reclasificación de 160 denominaciones de plazas para armonizarlas con las funciones que desempeña cada trabajador, cuyo costo anual es de $399,531.41.

Respecto al ISBM, los recursos necesarios para financiar la reforma ascienden a $1,655.50, y servirá para realizar el ajuste salarial de cinco plazas.

En enero pasado, el presidente Salvador Sánchez Cerén autorizó el incremento de $100 a todos los maestros y maestras, y de $60 para el Personal Administrativo del Ramo de Educación, con lo cual se reitera el compromiso de su Gobierno para dignificar el trabajo de los docentes en el sistema público.


 

 

 

ALBA Petroleos de El Salvador ANUNCIO

 

 

 

completo

 

 

HOLA