La semana pasada, el gobierno junto a diputados, como parte de su agenda de trabajo en los EEUU, abogaron por la búsqueda de más apoyos y gestiones a favor de los connacionales amparados al TPS.


La diputada del FMLN y presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores, Karina Sosa, dijo que en la última visita a los Estados Unidos se reunieron con 16 senadores y congresistas más, lo que suman 66 desde sus cabildeos, donde buscan abogar por un estatus permanente para los compatriotas amparados al Estatus de Protección Temporal (TPS).

“Esta es la cuarta visita conjunta que hemos hecho como Ejecutivo y Asamblea Legislativa, el año pasado teníamos cerca de 50 senadores y congresistas que habíamos visitado, en esta última que realizamos tenemos ya 16 senadores más, un total de 66, ya en esas reuniones que hemos tenido de congreso y senado, demócratas y republicanos”, manifestó.

Estas declaraciones las brindó en el marco del desarrollo de la Comisión de Relaciones Exteriores que sesiona cada lunes en la Asamblea Legislativa.

“Es importante el nivel de aceptación que va teniendo este tema en los senadores y congresistas de los Estados Unidos… y una vez más en la oficina de dos funcionarios salió a relucir: qué bueno que anden juntos, verlos, aunque son de diferentes partidos, pero que estén abogando juntos por sus compatriotas”, agregó.

Sostuvo que las reuniones conjuntas entre todos los partidos y la gestión del Gobierno permitió resultados como la última prórroga de 18 meses a los amparados al TPS, por ello dijo que hoy buscan un estatus permanente para estos beneficiarios.

“Muchos (congresistas y senadores) nos plantearon su necesidad de venir a El Salvador y conocer un poco más acerca de la realidad de nuestro país y nuestra gente”, agregó.

Por su parte, el diputado del PCN, Reynaldo Cardoza, dijo que se ha hecho varias gestiones en los últimos días, por lo que aseguró que hay esperanza de poder darles a los salvadoreños una residencia permanente.

“Según los cabildeos hay buenas expectativas… las reuniones que tuvimos el martes y miércoles de la semana que pasó, fue una reunión muy productiva, quería felicitar al canciller porque sabemos que está haciendo un esfuerzo por tratar de solventar este problema”, concluyó.


 

HOLA

 

 

completo