La Asamblea Legislativa presentó -este martes- el libro: “El País que Viene”, donde 81 autores tuvieron un Horizonte Común y plasmaron sus ideas.


Anabel Belloso, candidata a diputada propietaria por el FMLN, es una de las autoras. Leyó el prólogo que la diputada del FMLN Lorena Peña escribió, donde destacó: “para seguir construyendo nuestro país, hay que creer en los jóvenes. Los jóvenes ahora tienen inmensas capacidades creativas y son una fuerza de entusiasmo y energía. Con sus nuevos talentos, habilidades y competencias, tienen los recursos para construir un mundo mejor, conectando el cerebro, con el corazón, donde preside la verdad”.

Belloso aseguró que la responsabilidad de los adultos es generarles oportunidades a los jóvenes, así como recursos que le permitan asumir el relevo generacional de forma responsable, con una misión amplia, tolerante y participativa.

“Hemos trabajado para que ahora la juventud cuente con espacios educativos más adecuados, tecnología, uniformes, zapatos, útiles escolares y educación gratuita. Se han abierto diversos bachilleratos técnicos, carreras en línea y se aumentó la capacidad de admisión de carreras presenciales en la Universidad de El Salvador, así como la actualización de conocimientos de la planta de docentes a nivel nacional”, recordó.

Belloso aseguró que el país tiene un rumbo claro, “la prioridad para la juventud es la educación y el acceso al conocimiento pleno. La juventud salvadoreños actual da muestra de su capacidad de crear en diversas áreas. Tengo la plena seguridad que la juventud está trabajando por un El Salvador educado, productivo y seguro”.

Por su parte, el ex ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, aseguró en su prólogo que El Salvador es un país de jaguares, no de guanacos.

“Nuestros ancestros sí asociaban sus sueños, deidades, al jaguar, y unirnos alrededor de eso a lo mejor dejar de ser guanacos”, comentó.

El presidente de la Asamblea Legislativa, Guillermo Gallegos, dijo que "Los jóvenes dejan plasmado el testamento de vida que desean dejar. Tienen un Horizonte Común, son los encargados de darle continuidad a este proyecto".

En la actualidad, varios jóvenes autores del libro hablan de la polarización política. Eso se acabará con un diálogo sincero.

“El primer paso para superar la polarización es el diálogo (…) Sabemos que tener una visión compartida es importante en una democracia", insistió Demián Regehr, de la Fundación Hanns Seidel, en la presentación de libro.


 

Webp.net gifmaker

 

 

CAMAPAÑA POLVORA

completo

 

 

HOLA