Con 49 votos a favor, la Asamblea Legislativa aprobó en la Sesión Plenaria de este miércoles, se emitan Disposiciones Especiales y Transitorias para exonerar al Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), del pago del Impuesto del IVA, para la compra de Semilla Mejorada de Frijol, Maíz e Insumos Agrícolas.


“Estamos en conjunto dando un mensaje de apostar a la producción nacional, mejorar la capacidad productiva de nuestros pequeños productores como también asegurando que con esta semilla mejorada y su producción tendrá recepción y distribución en el mercado nacional”, explicó el diputado del FMLN, Rolando Mata.

Informó que el MAG apoya técnicamente para la generación de semilla mejorada y certificada que les da mayor productividad a las siembras y al mismo tiempo se le garantiza el mercado de su venta.

El diputado del FMLN, José Melara, recordó que el año 2017 hubo una producción importante de granos básicos, “récord en los últimos años, lo que ha ocasionado que el precio de los granos básicos se mantenga estable producto de la buena cosecha y de la intervención oportuna del ministerio agrícola”.

Melara aseguró que los productores están esperando el Gobierno compre las semillas de granos básicos para este 2018 “y para eso es la exoneración de impuesto, para que los recursos puedan rendir más y comprar mayor volumen de semilla y entregar los paquetes agrícolas que año con año se están dando en el país”.

El partido Arena no dio sus votos, pero se tomó aproximadamente media hora para “excusar” que no daría su voto e intentó manipular la información diciendo que el Gobierno les debía a los agricultores.

El diputado del FMLN, Calixto Mejía, desmintió la aseveración del partido Arena.

“El bloqueo que los agricultores han sido objetos por parte del partido Arena a no aprobar los recursos en la Asamblea Legislativa. Arena votó en contra del presupuesto 2017 donde enfrentar esa necesidad es vital y entones eso, a nuestro criterio, les quita solvencia moral y política para hacer una serie de argumentaciones como que están del lado del productor cuando lo contrario es su actuación es estar en contra de ellos”, reiteró.


 

 

 

completo

 

 

HOLA