La Asamblea Legislativa aprobó la ratificación del préstamo complemento para la Rehabilitación de la Planta Potabilizadora de Las Pavas, por un monto de $16 mil 982, 500 dólares, con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).


Dicho préstamo completará la ya iniciada obra de modernización de la Planta Potabilizadora Las Pavas, clave para el desarrollo del país y poder otorgar la factibilidad de suministro de agua para más de 100 proyectos de construcción en la capital que generarán en los próximos años entre 80 y 100 mil empleos, que se centrará en las obras civiles, sobre el río lempa, para la protección del islote, que está vulnerado.

Desde el año 2016 estaba pendiente la ratificación del préstamo, pues la negativa de Arena, obstaculizaba el avance de la modernización del suministro de agua del Área Metropolitana de San Salvador (AMSS).

En ese momento enfatizaron que se han observado que el río se está desviando a un kilómetro y medio del gavión (consiste en una caja o cesta de forma prismática rectangular, rellena de piedra, de enrejado metálico de malla), que está ocasionando que la bocatoma se seque.

El pasado 9 de diciembre de 2016, la Asamblea Legislativa aprobó el préstamo dado por la cooperación de Francia, que trabajará en la construcción de los motores.

El Gobierno invirtió en la construcción de motores que estaban arruinados.

Alrededor de 538 mil personas serán las beneficiadas con la mejora del servicio de agua potable en el AMSS, garantizando el suministro del recurso hídrico para los próximos 25 años para los municipios de Apopa, Ayutuxtepeque, Nejapa, Tonacatepeque, Mejicanos, Soyapango, Ciudad Delgado, Cuscatancingo y San Salvador.


 

 

 

 

completo

 

 

HOLA