La Mesa Nacional de Medio Ambiente de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH), solicitó a la Asamblea Legislativa agilizar el debate para aprobar la Ley General de Aguas.

Raquel Caballero (derecha), Procuradora para la defensa de los Derechos Humanos.Raquel Caballero (derecha), Procuradora para la defensa de los Derechos Humanos.


“Venimos a presentar una nota a la Asamblea Legislativa para impulsar, junta con la Mesa permanente de la PDDH de medio ambiente, la pronta aprobación de la Ley General de Aguas”, aseveró la procuradora Raquel Caballero.

El diputado del FMLN, Guillermo Mata, aclaró que la Comisión ya retomó el estudio de dicha normativa “el día de mañana el tema único que tenemos es de la institucionalidad. Se aprobó una rectoría autónoma y ahora hay que hacer el esqueleto. Luego pasaríamos a discutir quiénes estarían a cargo de esa institucionalidad”.

Mata insistió que su partido está de acuerdo con el planteamiento de la PDDH y de la Universidad José Simeón Cañas (UCA) que sea a través de la participación ciudadana la que rija la normativa.

“Estamos totalmente en desacuerdo que haya sectores privados, gremiales privadas en las autónomas y creemos en la propuesta que han presentado como PDDH y UCA, respecto a la participación ciudadana”, comentó.