La Asamblea Legislativa aprobó con 57 votos la reorientación de fondos, por un monto de 1 millón de dólares proveniente de SIGET, que serán incorporados al Fondo General de la Nación para destinados al ramo de Salud.


"Recursos realizados por la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET) al fondo general del estado por la tasa anual del año 2016, por la administración control y vigilancia del aspecto radioeléctrico, con el objetivo de reforzar presupuestariamente ciertos rubros de la red hospitalaria", menciona el Decreto Legislativo aprobado este martes.

 En los gobiernos del partido Arena, además del cobro de la cuota "voluntaria", en los hospitales se cobraba por servicios médicos y hospitalarios.

 En la gestión presidencial de Mauricio Funes, la entonces ministra de Salud María Isabel Rodríguez, inició una profunda transformación del sistema nacional de salud. Una de las decisiones más importantes tomadas por el ex gobernante fue no cobrar la cuota "voluntaria" en hospitales y unidades de salud.

En junio de este año, autoridades del Ministerio de Salud aseguraron que los hospitales están abastecidos en un 82% de medicamentos.