Foto VD/ Ministro de Justicia y Seguridad Pública, Mauricio Ramírez Landaverde. Foto VD/ Ministro de Justicia y Seguridad Pública, Mauricio Ramírez Landaverde. Autoridades de Seguridad Pública presentaron este martes, a la Asamblea Legislativa, una propuesta para incrementar a $300 dólares el bono a policías, miembros de la Fuerza Armada y custodios.

La propuesta es una iniciativa del presidente Salvador Sánchez Cerén, como un reconocimiento al esfuerzo que los elementos de seguridad realizan para llevar paz y tranquilidad a las familias salvadoreñas.

El Ministro de Justicia y Seguridad Pública, Mauricio Ramírez Landaverde, expresó que con esta iniciativa se beneficiaran más de 37 mil servidores públicos. “37 mil miembros de distintas instituciones serán beneficiados con la inversión de 11 millones 575 mil dólares”, dijo el titular de Justicia. 

Lorena Peña, diputada por el FMLN, espera que la iniciativa cuente con el respaldo de las demás fracciones legislativas.

“Esperamos contar con el apoyo de todos las fracciones políticas, todos han expresado su respaldo a la labor que hace la policía y la Fuerza Armada… esta medida va a beneficiar justamente a los defensores del país”, expresó Peña.

La legisladora Peña, que también es la primera Vicepresidenta del Congreso, expresó: “Yo felicito al presidente por haber tomado la decisión de incrementar este bono y hago un llamado a la Sala de lo Constitucional a que no vaya a impedir este financiamiento, que es estrictamente para la seguridad pública”, puntualizó.

Durante el año 2016, por iniciativa del Presidente Salvador Sánchez Cerén, se les entregó un bono por $200 dólares a los elementos de seguridad de manera trimestral, medida que hoy se quiere mejorar con la propuesta planteada ante la Asamblea Legislativa.


 

 

 

MÁS VIDEOS