La Comisión de Relaciones Exteriores, Integración Centroamericana y Salvadoreños en el Exterior del Congreso, continuó el estudio de reforma a la “Ley Especial para la Protección y Desarrollo de la Persona Migrante Salvadoreña y su Familia”.

Leer más...

El Vicepresidente de la República, Oscar Ortiz, solicitó al presidente de la Asamblea Legislativa, Guillermo Gallegos, aprobar el préstamo para el fortalecimiento del trabajo de la Policía Nacional Civil (PNC), estancado por años a falta de voluntad política.

Leer más...

La Asamblea Legislativa reformó el Código Penal para aumentar, entre otros, la pena de prisión por homicidio agravado de cincuenta a sesenta años.

Leer más...

La Mesa Nacional de Medio Ambiente de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH), solicitó a la Asamblea Legislativa agilizar el debate para aprobar la Ley General de Aguas.

Leer más...

La Comisión de Equidad de Género, Niñez y Juventud, y la Comisión de Salud, colegiados permanentes del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino), sesionarán de manera conjunta en el país el próximo viernes.

Leer más...

El Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, aceptó la renuncia de Gerson Martínez como titular del Ministerio de Obras Públicas, Transporte, Vivienda y Desarrollo Urbano.

Leer más...

La Asamblea Legislativa aprobó una serie de reformas a la Ley de Fomento, Protección y Desarrollo de la Micro y Pequeña Empresa, para fortalecer el rol de la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE).

Leer más...

Autoridades del Ministerio de Salud explicaron, a la Comisión de Hacienda y Especial del Presupuesto de la Asamblea Legislativa, la distribución de su presupuesto para el año 2018.

Leer más...

La Asamblea Legislativa aprobó, este día, emitir un pronunciamiento público para conmemorar que el 25 de noviembre de cada año se celebre el “Día Nacional e Internacional de la No violencia contra la Mujer” y el "Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer".

Leer más...

La Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales del Congreso, conoció en su reunión de este lunes, que la Fundación Tecleña Pro Medio Ambiente (FUTECMA) aún no entrega los terrenos de la comunidad Las Colinas, en Santa Tecla, a las familias afectadas por el terremoto de 2001.

Leer más...