La Secretaria General Adjunta del partido de izquierda, Norma Guevara, aseguró que el FMLN "es la única fuerza que el pueblo tiene patra defender sus conquistas" y avances en los últimos 10 años, en los dos gobiernos de izquierda.


Las afirmaciones de Norma Guevara se dan en el actual proceso de elecciones internas que inició el FMLN en marzo pasado y que desembocará con la elección de una nueva dirección partidaria en las elecciones internas de junio próximo.

"El FMLN es un partido importante, fuerte y se dispone a su crecimiento, fortalecimiento y tomar decisiones imperiosas en un incremento de amenazas" a la fuerza de izquierda, perpetrada por la derecha que pretende su desparación, dijo Guevara en una entrevista en canal 12 de televisión, la mañana de este martes.

Aseguró que "el pueblo salvadoreño se dará cuenta que tiene al FMLN para luchar a su lado".

Señaló que en el FMLN se viene "un nuevo ordenamiento interno y tenemos que mostrar lo que somos: una fuerza que siempre estará al lado del pueblo para luchar por sus intereses".

La nueva dirigencia que elija en junio la militancia tendrá la tarea "anticipada de poder definir las candidaturas de las elecciones de 2021".

"Vamos a luchar por los intereses del pueblo salvadoreño y debemos estar preparados, sin perder nuestro rumbo revolucionario", apuntó la dirigente política.

El FMLN es el único partido político en El Salvador que cada cierto tiempo renueva una tercera parte de sus cargos de forma obligada, un 25% de personas menores o hasta 31 años y un 35% de participación de mujeres en todos los organismos partidarios, que emanan de las políticas de Género y de Juventud.


 

DE INTERÉS

Nidia Díaz: a la derecha siempre le molestó hablar de resarcir la impunidad

La diputada del FMLN, Nidia Díaz, recordó que cuando se discutió el tema de impunidad en…

completo

 

 

HOLA