Lo dijo sin tapujos, la Secretaria General Adjunta del FMLN, Norma Guevara, exigió a Nayib Bukele no sea activista político propagandero y asuma su investidura como presidente electo.

Secretaria Adjunta del FMLN, Norma Guevara, en entrevista Hechos de canal 12 de TV.Secretaria Adjunta del FMLN, Norma Guevara, en entrevista Hechos de canal 12 de TV.


Este lunes, Bukele, usando de nuevo sus redes sociales, acusó "a las dos Arenas" de unirse en la Asamblea Legislativa para aprobar una ley que sustituya a la derogada Ley de Amnistía, entre otros tuits y comentarios en sus redes, para ganar espacio para su partido político Nuevas Ideas.

A juicio de Norma Guevara, estos comentarios no son de un mandatario, sino que responden a un activista político con miras a las elecciones legislativas y municipales del 2021. También le llama la atención que Bukele ha dismunido sus ataques y críticas contra el partido Arena.

"Eso no es propio de alguien que será presidente. No toma la postura de un presidente electo sino la de activista de una campaña para diputados y alcaldías, para abrir paso al partido que el prefiere (Nuevas Ideas)", fustigó la dirigente política.

"Su modelo de comunicarse no es propio" de un presidente de la República, agregó Guevara, que al mismo tiempo aclaró: "nosotros no somos Arena, tampoco Gana, Somos FMLN, tenemos historia, identidad, institucionalidad y diga lo que diga el señor Bukele, el FMLN es una fuerza significativa y estamos junto al pueblo", recalcó.

La segunda al frente de la dirección política del FMLN, delineó la relación del presidente electo con su partido, dijo que "le darán tiempo para que conozca qué es lo que debe atender un presidente, entre ellas la cooperación entre los Órganos del Estado, diseñado constitucionalmente en un sistema político. Espero que quienes lo rodean y él mismo se den cuenta", indicó.

"Espero que se dé cuenta que hay que trabajar diariamente y responder cada día a las necesidades de la población, y que sea capaz de entender por el bien del país", puntualizó.

La dirigente política del FMLN observa y dice preocuparle que entre los primeros nombramientos de gabinete realizados por Bukele conllevan de fondo "concentrar poder en el Ejecutivo", y no repare "que debe pedir votos a los partidos" en la Asamblea Legislaitva, para cambiar la Ley del Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local (FISDL) y convertirse en Ministerio de Desarrollo Social; también con el Viceministerio de Vivienda, Fonavipo y Fondo Social para la Vivienda y fusionarlos en un Ministerio.

"Debe recapacitar frente a la responsabilidad de un nuevo ordenamiento interno" del Ejecutivo, que está perfilando con la creación de nueva institucionalidad en el país, señaló la Secretaria General Adjunta del FMLN.

En las últimas semanas, Bukele se ha caracterizado por atacar al FMLN, a los sindicatos y a algunos medios de prensa, olvidándose sospechosamente del partido Arena.


 

DE INTERÉS

Nidia Díaz: a la derecha siempre le molestó hablar de resarcir la impunidad

La diputada del FMLN, Nidia Díaz, recordó que cuando se discutió el tema de impunidad en…

completo

 

 

HOLA