La polémica frase pronunciada por la futura canciller, Alexandra Hill, de no morder la mano de quien te da de comer, para dar prioridad a la relación bilateral con EEUU, fue lamentada por la Secretaria Adjunta del FMLN, Norma Guevara.

Canciller designada Alexandra Hill.Canciller designada Alexandra Hill.


Guevara recordó a la canciller designada por Nayib Bukele y a los nuevos miembros del Gabinete de Gobierno, "que deben mostrar solidez en la defensa de la dignidad de los salvadoreños y de las instituciones del país".

"Es lamentable que la futura canciller se adelante tanto en su amitad y pasión. El Salvador es un país soberano, una República. El deber de todo funcionario es defender a El Salvador. En el país se come del trabajo. La frase no es apropiada ni para una futura canciller, ni para ningún funcionario, que debe defender a El Salvador, la dignidad de los salvadoreños", agregó Norma Guevara en la entrevista Hechos de canal 12 de televisión.

Insistió en recordarle a Hil que "El Salvador es un país soberano, una república democrática con un sistema político basado en la Constitución de la República", en consecuencia, "el deber de todo funcionario es defender el país".

Señaló que quien vive del trabajo es el pueblo salvadoreño.


 

DE INTERÉS

Nidia Díaz: a la derecha siempre le molestó hablar de resarcir la impunidad

La diputada del FMLN, Nidia Díaz, recordó que cuando se discutió el tema de impunidad en…

completo

 

 

HOLA