“Lo que está en el fondo es nuestro proyecto revolucionario. Existe el riesgo de que (algunos) estén renunciando porque de repente es de mayor preocupación tomarse una foto junto con el oligarca, junto con el explotador, junto con el criminal y no con nuestro propio pueblo”, aseguró el candidato a Secretario General por el FMLN, Arístides Valencia.

Arístides valencia, candidato a Secretario General del FMLN.Arístides valencia, candidato a Secretario General del FMLN.


Aclaró que el ser humano comete errores, pero en el FMLN unos tienen más responsabilidad que otros.

“Tenemos esa misión que cumplir y garantizar: el rumbo revolucionario del FMLN; tenemos que entender que dentro de nuestro partido han surgido posiciones que ya no son revolucionarias. Posiciones que están más preocupadas con los explotadores que por enfrentarlos, posiciones que les preocupa lo que van a decir de nosotros, les preocupa la gobernabilidad como le llaman ahora y por eso descuidamos y dejamos muchas veces al pueblo, a la comunidad sola y por eso el pueblo nos ha dejado solos; en este momento, no decir esto, no enfrentar estas situaciones, es permitir que el rumbo del partido se vaya alejando”, reflexionó.

Se dejó de lado el trabajo que se hizo con toda la militancia para crear un documento y presentarlo en el Primer Congreso del FMLN.

“La vez pasada tuve una discusión con un compañero que fue a decir en la televisión que el FMLN no tenía estrategia. Y yo le digo: ¿cómo decís eso?, ¿y el documento de la línea de trabajo qué es? ¿No es la estrategia?”, recordó Valencia cuando discutió con un compañero alcalde que aseguraba dicho argumento.

“A mí me decían que yo no era conocido. Miren este partido es de gente humilde. Vengo de comunidades como otros compañeros, he sido ex combatiente, nunca he tenido un cargo de dirección en la comisión política, sí he estado en el Consejo Nacional como secretario departamental de Usulután y hoy como miembro del Consejo Nacional directamente. Pero decirles que hay momentos de la vida de todos nosotros en la que tomamos la decisión de luchar, tenemos la convicción de que luchamos por una causa justa. Yo me organicé en 1978. El FMLN surgió en el 1980 y vi esos momentos tremendos del país, mi familia estaba organizada también. Hubo muchos momentos en los cuáles la vida era tremenda y yo sé que muchos de ustedes han vivido eso. La situcion era complicadísima hemos sufrido, perdido familiares, amigos, igual que otros compañeros nos han herido, exilado, hemos regresado, pero sin embargo en todo momentos hemos tenido la convicción que el FMLN representa la causa del pueblo y la de la revolución salvadoreña, y por eso hemos dado la vida, la juventud y ninguno estuvimos pensando que íbamos a ocupar un cargo”, comentó.

Dijo que su misión es recuperar las raíces del FMLN y evitar ser un partido con el que la derecha se sienta cómodo, sino que sea el pueblo que vea al FMLN como el partido del pueblo.

“Vemos en Sur América cómo a los partidos de izquierda que han sido derrotados los andan persiguiendo, a los principales dirigentes, eso sí, a los que mantienen el rumbo revolucionario; pero a los que cambian esos rumbos, los llevan a los clubes de gol, a tomarse foto con la oligarquía, si nosotros no entendemos eso, no lo enfrentamos, nos van a llevar”, indicó.

Insistió que se debe mantener el rumbo revolucionario del FMLN y eso “sólo lo vamos hacer construyendo un partido fuerte”, finalizó.


 


 


DE INTERÉS

Nidia Díaz: a la derecha siempre le molestó hablar de resarcir la impunidad

La diputada del FMLN, Nidia Díaz, recordó que cuando se discutió el tema de impunidad en…

completo

 

 

HOLA