Con la etiqueta "Una Década Ganada", el Secretario General del FMLN, Medardo González, se unió a la campaña del partido de izquierda de exponer en las redes sociales logros sociales, como el aumento del salario mínimo, reducción de la pobreza y una mejora sustancial en salud pública en 10 años de gobiernos efemelenistas.


"Nunca antes el pueblo ganó tantos derechos sociales como en esta década; sacamos de la extrema pobreza a varias decenas de miles de personas", afirmó el dirigente político acompañado de las etiquetas "Una Década Ganada" y "Un pueblo con derechos".

En las dos gestiones presidenciales del FMLN, 241 mil trabajadores del sector privado se beneficiaron con aumento al salario mínimo, en la actualidad ganan 300 dólares mensuales.

En el año 2014, el jefe de Gobierno, Salvador Sánchez Cerén, inauguró el nuevo Hospital de la Mujer después de años de promesas areneras de construir un nuevo hospital de Maternidad, cuyo préstamo para construirlo fue robado.

El el sistema público de salud desapareció el cobro de "cuota voluntaria" por consulta médica, por medicamentos y por exámenes de salud, entre otros cobros realizados en los gobiernos de derecha.

En otro rubro, la desnutrición infantil bajó del 15.5% en 2009 a 9.5% en 2019.

1.3 millones de estudiantes desde parvularia hasta el bachillerato tienen garantizados uniformes escolares, zapatos escolares, útiles y un refrigerio, entre otros derechos adquiridos en los dos gobiernos de izquierda.

"Nunca antes el pueblo ganó tantos derechos sociales como en esta década; sacamos de la extrema pobreza a varias decenas de miles de personas. Hemos reivindicado la inclusión social y hemos reducido la desnutricion infantil", recalcó Medardo González.


 

 

DE INTERÉS

Nidia Díaz: a la derecha siempre le molestó hablar de resarcir la impunidad

La diputada del FMLN, Nidia Díaz, recordó que cuando se discutió el tema de impunidad en…

completo

 

 

HOLA