Julia Evelyn Martínez, jefa del Departamento de Economía de la UCA, apuntó que el presidente electo Nayib Bukele se ha reunido "con los mismos de siempre" y hasta ahora no lo ha hecho con ningún sector social o sindical y mucho menos con representantes del pueblo salvadoreño.

Economista Julia Evelyn Martínez.Economista Julia Evelyn Martínez.


"¿Con quién se ha ruenido prioritariamente? Con la ANEP y con representantes del Gobierno de Estados Unidos", reclamó la economista al nuevo gobernante salvadoreño, de quien recordó sus críticas a "los mismos de siempre" y es con ellos con quien se reúne prioritariamente.

"Tuvo dos reuniones (con la cúpula de la ANEP) directamente y no con sus emisarios, para hablar del Plan Cuscatlán y los planteamientos de los Enade, se ha reunido con los mismos de siempre", puntualizó la economista sobre las prioridades del Bukele después de ser electo presidente salvadoreño.

"Está haciendo alianza y está logrando acuerdos con los mismos de siempre. ¿Con quiénes no se ha reunido? Con personas representantes de los sectores sociales, sectores sindicales... hasta la fecha no se ha reunido con representantes de los sectores sociales, se ha ruenido con quienes históricamente han perjudicado al pueblo salvadoreño, con los mismos de siempre", enfatizó la economista.

Ciertamente, el presidente de la ANEP, Luis Cardenal, confirmó los encuentros de la cúpula empresarial con Bukele y dijo "que tenían ciertas coincidencias con el Plan Cuscatlán".

Bukele asumirá la presidencia de la República el próximo 1 de junio, en una sesión solemne de la Asamblea Legislativa.


 

DE INTERÉS

Nidia Díaz: a la derecha siempre le molestó hablar de resarcir la impunidad

La diputada del FMLN, Nidia Díaz, recordó que cuando se discutió el tema de impunidad en…

completo

 

 

HOLA