El FMLN condenó la persecución política que está viviendo la izquierda en el Ecuador por parte del presidente Lennin Moreno.


“Condenamos enérgicamente la persecución política que sufre el compañero Ricardo Patiño, ex Canciller de Ecuador. Nos solidarizamos con @RicardoPatinoEC al que un fiscal acusa del ”delito de instigación” a la movilización del pueblo contra el Gobierno traidor de Moreno”, escribió en su cuenta de twitter el FMLN.

 

 

El 14 de abril, el ex canciller Ricardo Patiño, por medio de su cuenta de Twitter, denunció al gobierno de Lenín Moreno de persecución y vigilancia en una camioneta sin placas. Según el exfuncionario esto ocurrió cuando realizaba la ruta Quito- Quevedo con su esposa.

El movimiento Compromiso Social denunció a través de sus redes sociales que el Gobierno de Lenín Moreno “quiere encarcelar a Ricardo Patiño y Virgilio Hernández”. El supuesto delito que los militantes denuncian se habría forjado “contra la seguridad del Estado”. 

Cuatro días después, el juez de la Unidad Judicial Penal de Latacunga, Flavio Palomo, dictó la medida de prisión preventiva contra el excanciller ecuatoriano Ricardo Patiño.

El caso se remonta a octubre de 2018 cuando la Fiscalía de Cotopaxi abrió una investigación previa a Patiño, a raíz de una denuncia presentada por el abogado Juan Carlos Machuca.

En esa denuncia se acusa al exfuncionario de haber violado la ley, cuando en una convención de su movimiento político afín a Correa (Revolución Ciudadana) en 2018, habría incitado a sus seguidores a pasar a una acción combativa contra lasinstituciones públicas.

Dirigentes políticos se unieron a la condena. La secretaria general adjunta del FMLN,, Norma Guevara, escribió en su cuenta de twitter: “el pueblo sabrá impedir el crimen contra la democracia y recuperar el camino de la revolución ciudadana”.

Asimismo, la jefa de la fracción del FMLN, Nidia Díaz, reiteró la condena ante el hecho: “Condeno la orden de captura de excanciller de Ecuador, Ricardo Patiño, por el delito de “instigación”, es decir por criticar al actual Gobierno. Acción promovida desde el año 2018 por el gobierno de Lennin Moreno para atemorizar y callar a todos los sectores que cuestionan o critican su gestión”.


 

DE INTERÉS

Nidia Díaz: a la derecha siempre le molestó hablar de resarcir la impunidad

La diputada del FMLN, Nidia Díaz, recordó que cuando se discutió el tema de impunidad en…

completo

 

 

HOLA