En conmemoración este 22 de marzo del Día Mundial del Agua, el Grupo Parlamentario del FMLN reafirmó su compromiso de lucha junto al pueblo, en defensa del agua como bien público y un derecho humano indispensable para la vida.

 Al centro, Diputada del FMLN, Dina Argueta. Al centro, Diputada del FMLN, Dina Argueta.


Los diputados y diputadas del FMLN marcharon junto a las organizaciones sociales defensoras del medio ambiente y del Agua y el pueblo, como afirmación en acompañar al pueblo en su lucha por la No Privatización del Agua.

La Diputada del FMLN, y miembro de la Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático, Dina Argueta, afirmó que a pesar que la derecha haya desistido de seguir con los lineamientos de la Ley Integral del Agua, el FMLN seguirá luchando porque no haya entes privatizadores como administradores del vital líquido vital.

“Estas marchas y manifestaciones hicieron que ayer fuera convocada la Comisión de Medio Ambiente y un diputado de derecha propuso en derrogar la ley en lo que quedaba de este periodo, ya no se discutiera la Ley, esa es la propuesta inicial de la derecha en este momento”, detalló Argueta.

Afirmó que, como Grupo Parlamentario del FMLN, legislan a favor de los derechos humanos y las garantías de la población salvadoreña, exigieron a los otros grupos parlamentarios representados en la Asamblea Legislativa, discutir con responsabilidad las propuestas de reforma a la Constitución de la República en su artículo 69, que garantice el agua como un derecho humano y bien público.

De igual forma, manifestó que lucharán por aprobar una Ley General de Agua, que cuente con amplia participación democrática de la población en su gestión y protección, cuyo ente rector sea público, garantizando así el control, distribución, planificación y administración del Agua por parte del Estado.

“Hemos logrado junto a ustedes, no solamente quitar el artículo 14, sino eliminar todos los artículos que se habían aprobado hasta el momento, vamos a comenzar de cero y junto a los movimientos y la población debemos seguir defendiendo este derecho, hoy tenemos una oportunidad, no soltemos las calles ni los espacios de denuncia, para que los demás diputados sepan que se deben al pueblo, concluyó Argueta.



 

DE INTERÉS

Gobierno de Salvador Sánchez Cerén aplaude trabajo de cubanos en Misión Milagro

La Presidencia de la República extendió un comunicado donde se suma a los agradecimientos…

completo

 

 

HOLA