Los partidos de la derecha en la Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático del Congreso, dieron marcha atrás en la pretensión de privatizar la gestión y administración del agua, al decidir derogar 14 artículos aprobados de la Ley Integral del Agua, que fue propuesta por la ANEP.

Comisión de Medio Ambiente de la Asamblea Legislativa.Comisión de Medio Ambiente de la Asamblea Legislativa.


El diputado del PCN, Mario Ponce, fue muy claro al justificar la decisión de anular los acuerdos sobre la Autoridad Nacional del Agua y los restantes artículos: es para desactivar las protestas de los sectores sociales y para no tener que enfrentar manifestaciones del pueblo salvadoreño en repudio a la decisión de privatizar el agua.

La diputada del FMLN, Rina Argueta, propuso desecharán todos los artículos que ya se habían aprobado y comenzar una nueva discusión del agua desde cero. Aprovechó para plantear a la mesa de trabajo iniciar el estudio de la Ley General de Agua, inicitiva del Ministerio de Medio Ambiente y del Foro Nacional del Agua, y atender las propuestas de la UCA, Colectivo la Casa de Todos y la Universidad de El Salvador (UES).

La arenera, Mayteé Iraheta, que propuso anular el artículo que dio paso a la Autoridad Nacional del Agua con presencia mayoritaria de sectores privados, amplio su propuesta y coincidió con Argueta de eliminar los 14 artículos de la ley de la ANEP.

La decisión de anular lo aprobado fue adoptado por unanimidad de los representantes de los partidos FMLN, Arena, Gana, PDC, PCN y Cambio Democrático.

Al inicio de la discusión de la ley del agua de la ANEP, el FMLN insistió y persistió en la Comisión no discutir la normativa con claros intereses empresariales.


 

DE INTERÉS

Diputados sostienen reunión de cooperación con Congresistas Chinos

Diputados de la Asamblea Legislativa sostuvieron una reunión de amistad con el presidente…

completo

 

 

HOLA