En un acto "sorpresivo", los diputados y diputadas de la comisión de Medio ambiente y cambio climático de la Asamblea Legislativa, revertieron la decisión de ellos mismos de aprobar que el ente rector del agua estuviera integrado en su mayoria por empresa privada.

Comisión de Medio ambiente y cambio climático de la Asamblea Legislativa.Comisión de Medio ambiente y cambio climático de la Asamblea Legislativa.


"Diputados y diputados que votaron, el pasado lunes, por un ente que concentraba las decisiones en representantes de privados, este día se retractó. La derecha no quiere reconocer la decisión pero en la práctica se ha retrocedido a una decisión tomada el pasado lunes 18 de marzo, donde dejaban las decisiones en manos privadas", explicó la diputada del FMLN, Dina Argueta.

La diputada del FMLN, Rina Araujo, calificó este hecho como un logro para las asociaciones que están acompañando la lucha para que no se le privatice el agua al pueblo salvadoreño. 

"A partir del próximo martes se iniciará nuevamente el estudio de la ley de agua , incluyendo todos los artículos que están en la comisión. Esperamos ahora que la derecha se haya dado cuenta que el pueblo reacciona defendiendo sus derechos fundamentales, como es el derecho humano al agua".

El artículo 14 de la Ley de Agua queda sin efecto. El ente rector no tendrá conformación hasta que se cree un nuevo proyecto de ley. 


 

DE INTERÉS

Diputados sostienen reunión de cooperación con Congresistas Chinos

Diputados de la Asamblea Legislativa sostuvieron una reunión de amistad con el presidente…

completo

 

 

HOLA