La Secretaria General Adjunta del FMLN, Norma Guevara, afirmó que su partido de izquierda está en un proceso de recuperación política, pero que en medio de esa transformación, la población tiene una fuerza política que luchará junto al pueblo para defender conquistas alcanzadas en los gobiernos de izquierda.

 Secretaria General Adjunta del FMLN, Norma Guevara, en entrevista en Radio Maya Visión. Secretaria General Adjunta del FMLN, Norma Guevara, en entrevista en Radio Maya Visión.


"Estamos en proceso de recuperación política, pero el pueblo tiene una fuerza política dispuesta a luchar por los intereses de las mayorías y acompañar al pueblo en exigir al presidente electo que cumpla lo prometido a todos los sectores", y ese es el Frente, manifestó.

En entrevista realizada en Radio Maya Visión, Guevara hizo una remembranza de acontecimientos históricos que marcaron la lucha por la justicia social, de líderes revolucionarios que no abandonaron la idea de luchar por un país justo.

"En el FMLN somos herederos de las luchas del pueblo, el FMLN no nació de recoger firmas, sino que ha luchado junto al pueblo venciendo dificultades", detalló Norma Guevara.

En relación al tema de la posible privatización del agua, iniciativa implementada por los partidos de derecha, con la Ley Integral del Agua que permite la participación de instituciones privadas como ente rector, manifestó: "Así como estamos en la lucha contra la privatización del agua, así estaremos de cerca con el pueblo en defensa de las luchas alcanzadas. Vamos a seguir adelante y el partido se va a recuperar".

Como parte del proceso de recuperación política, el FMLN ha adelantado sus elecciones para cargos internos del partido para el 16 de junio de este año.

En ese sentido, la Secretaria General Adjunta del FMLN, invitó a la militancia a participar en las elecciones internas para elegir a las autoridades nuevas que dirigirán las departamentales, municipales y secretarías principales de la dirección del partido.

La Comisión Especial Electoral del FMLN indicó, hace unos días, que el 15 de abril iniciará el proceso de inscripción para los militantes que quieran aspirar a un cargo en la dirección del partido de izquierda.


 

DE INTERÉS

Gobierno de Salvador Sánchez Cerén aplaude trabajo de cubanos en Misión Milagro

La Presidencia de la República extendió un comunicado donde se suma a los agradecimientos…

completo

 

 

HOLA