Luego que la embajada de EEUU en El Salvador acompañara la reunión entre el presidente electo, Nayib Bukele, con la dirigencia del partido Arena, personeros de la ultraderecha nacional e internacional han salido a la luz pública a aplaudir los discursos de éste.

 


El medio de comunicación, El Salvador Times, publicó una nota donde  Bukele sostiene una reunión con el partido ARENA para “limar asperezas”.

El primer acuerdo de esa “alianza” es retrasar el aumento del 2% del Fodes a las alcaldías.

Asimismo, en cuentas oficiales del presidente electo anunciaron la reunión: “El lunes me reuniré con el presidente de @ARENAOFICIAL . Dejaremos a un lado las cosas en las que no estemos de acuerdo, y nos centraremos en las cien mil cosas en las que sí estamos de acuerdo”, @naibbukele , reza el tuit.

En respuesta a eso, el presidente del partido Arena, Mauricio Interiano, hizo el llamado a través de las redes sociales y obtuvo la respuesta de Bukele, quien escribió que "con mucho gusto acepto la reunión a mi regreso a El Salvador.

Bukele viajó, en un avión privado, a Estados Unidos para dar un discurso en The Heritage Foundation. En su intervención, dijo que está “revisando” las relaciones diplomáticas que El Salvador estableció con la República Popular China. Anunció el rompimiento de relaciones con Nicaragua y Venezuela.

Asimismo, y fue motivo de aplausos de la derecha nacional e internacional, el haber destacado las 100 mil cosas con las que está de acuerdo con el partido Arena.

Eso desató los aplausos de Marco Rubio, congresista del ala ultraderecha del partido republicano, Jorge Dabou, ex presidente de ANEP, Milagro Navas, alcaldesa de ARENA y Gerardo Barón, ex candidato de ARENA para la alcaldía de nuevo Cuscatlán.

“Si Nayib hace realidad este discurso que dio en Heritage Foundation-EEUU, seré el primero en reconocerlo y aplaudirlo”, dijo Daboub.

“Creo que los mensajes en la política exterior de Nayib Bukele han sido buenos”, expresó el presidente de la ANEP, Luis Cardenal.

En conclusión, es fácil identificar coincidencia de objetivos entre la derecha que rodea a Nayib y la derecha de Arena. Coincidencia o quizás identificación alrededor de las "cien mil" cosas en que se ponen de acuerdo. ¿Quién era entonces Arena 2.0? Una vez pasada la campaña electoral ya no hay reparo en decir estamos de acuerdo, o lo que todavía no dicen públicamente: somos lo mismo.


 

DE INTERÉS

Asesinan sacerdote de San José La Majada, Sonsonate

Cecilio Pérez, párroco de San José La Majada, en el municipio Juayúa, departamento…

completo

 

 

HOLA