El portavoz de la presidencia señaló un factor para instalar una Comisión Internacional contra la Corrupción y la Impunidad (CICIES), se requiere una reforma a la Constitución de la República, y ésta debe ser aprobada por la Asamblea Legislativa.

Pleno legislativo del Congreso salvadoreño.Pleno legislativo del Congreso salvadoreño.


"Nosotros hemos estado por el fortalecimiento de las instituciones salvadoreñas, montar una CICIES y quitarle atribuciones a la Fiscalía General nos parece un error y además necesitaría una reforma constitucional", afirmó en una entrevista televisiva Roberto Lorenzana, Secretario de Comunicaciones de la Presidencia.

El funcionario del Ejecutivo reconoció que Nabyib Bukele tiene el derecho de impulsar su agenda presidencial.

Precisamente el miércoles, Nayib Bukele, dijo: "Ya hemos hecho el llamado para la Cicies. Una Cicies quita la influencia que puedan tener los corruptos sobre la misma comisión. Hemos hablado con la ONU y la OEA. Pudiera ser con la ONU, con la OEA o con ambos", puntualizó.

Para la creación de la CICIES, Bukele deberá enviar el instrumento para la aprobación de la Asamblea Legislativa, y Lorenzana sostiene que "la Asamblea debe reformar la Constitución para quitarle atribuciones a la Fiscalía General de la República. y el presidente tendrá que tener mayoría de votos y su partido (Gana) sólo tiene 10 votos".


 

DE INTERÉS

Asesinan sacerdote de San José La Majada, Sonsonate

Cecilio Pérez, párroco de San José La Majada, en el municipio Juayúa, departamento…

completo

 

 

HOLA