El Secretario de Comunicaciones de la Presidencia, Roberto Lorenzana, aseguró este jueves que el gobernante electo en febrero pasado ha recibido una orden expresa del Gobierno de EEUU para romper relaciones diplomáticas con China.

A la derecha, vocero de la Presidencia, Roberto Lorenzana.A la derecha, vocero de la Presidencia, Roberto Lorenzana.


“Prácticamente el presidente electo ha recibido un mandato del gobierno de los Estados Unidos, o al menos de algunos funcionarios, que rompa relaciones con la República Popular de China, eso pudimos escucharlo ayer en los discursos. Es una orden que le están dando y por supuesto que uno no puede asegurar cuál será la conducta del presidente electo pero si él asume una posición independiente de lo que le conviene al país o asumirá una posición de subordinación a la política exterior. Esa es ya responsabilidad del nuevo presidente”, dijo el vocero de la presidencia en la entrevista matutina de canal 21, la mañana de este jueves.

En una disertación en la fundación Heritage (de derecha) en Estados Unidos, Nayib Bukele, dijo que China no es confiable como socio.

"China no respeta las reglas del juego. No respetan las reglas del comercio. Hacen proyectos que no son viables", dijo Bukele en los Estados Unidos.

"Ellos (China) no son una democracia, pero se entrometen en tu democracia. Queremos ser amigos con China, pero queremos que China sea amigable con nosotros. No nos referimos a dinero o inversión, pero sí a respeto", agregó.

Lorenzana dijo esperar que Bukele sea valiente, enfrente y resista las presiones de Estados Unidos que mira la presencia de China en Latinoamérica con recelo y que afecta su influencia.

"Bueno yo espero que tenga la valentía para resistir a ese tipo de presiones, pero ese es simplemente un deseo y en la vida se va a demostrar y yo creo que se va a demostrar a partir del 1 de junio”, sostuvo Lorenzana.


 

Webp.net gifmaker

 

 

DE INTERÉS

OMS reitera a El Salvador su apoyo a lucha contra el tabaco

La jefa de la Secretaría del Convenio Marco de Control de Tabaco, de la Organización…

completo

 

 

HOLA